Banco
de imágenes
EVALUAR: se refiere a la acción y a la consecuencia de evaluar, un verbo cuya etimología se remonta al francés évaluer y que permite indicar, valorar, establecer, apreciar o calcular la importancia de una determinada cosa o asunto.
MEDIR: es cuantificar aciertos y errores y adjudicar calificaciones, son entonces pasos previos a la verdadera evaluación, suele ser deseable como antecedente de esta, por el mayor rango de objetividad que ofrece.
EVALUACIÓN POR NORMAS: Los resultados de la evaluación se interpretan comparando el rendimiento de cada alumno con los demás miembros del grupo.
EVALUACIÓN POR CRITERIOS: Los resultados de la evaluación se comparan con un criterio absoluto, constituido por lo que debe saber hacer el estudiante.
EVALUACIÓN POR OBJETIVOS: Busca evaluar el desarrollo de habilidades, herramientas mentales y métodos de aplicación. Al conjunto de estos tres elementos (destrezas, contenidos y métodos) es a lo que se llama competencias. Un buen ejemplo es la prueba internacional Pisa en que cada pregunta apunta a la evaluación de destrezas, contenidos y habilidades.
EVALUACION SUBJETIVA: Es una valoración que realiza un examinador. Lo que normalmente se entiende por esto es la valoración de la calidad de una determinada actuación.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario